¡Maestros evaluados queremos plaza!; regresan protestas a la Setab

Este miércoles fue bloqueada la avenida Gregorio Méndez por manifestantes que exigen la liberación de plazas

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 12 de agosto de 2021

Alrededor de 500 profesores se mantienen a la espera de ser colocados: Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Maestros Unidos de Tabasco se manifestaron afuera de la Secretaría de Educación y bloquearon la avenida Gregorio Méndez para exigir la liberación de plazas definitivas en la entidad del proceso de admisión 2020-2021, pues aseguran que en el protocolo de asignación no se entregaron las que reportaron las autoridades.

Sigue leyendo: Quiere SETAB dar clases presenciales por dos horas

“¡Maestros evaluados queremos plaza!” gritaron los manifestantes a tiempo que pidieron transparencia porque en años anteriores se concursaban hasta 400 plazas y ahora apenas fueron 127 y sólo de primaria.

Yesenia Aguilar, una de las afectadas, señaló que en el caso de preescolar hay un déficit importante y aunque hay maestras que pasaron el examen, les han dicho que no hay dónde colocarlas, cuando es evidente que hay grupos sin atender.

Lee más: Arcas vacías: anuncia Adán Augusto boquete financiero de 4 mil mdp

“No es posible que a dos años digan que no hay ninguna plaza liberada”, expresó al estimar que hay por lo menos 500 docentes en la misma situación, pues se han sometido a las evaluaciones y aún no reciben el beneficio.

La circulación se vio afectada debido que en la zona solo de carriles de un sentido, por lo que conductores tuvieron que maniobrar para no quedar atorados en la protesta. Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Señaló que quizá hay “repartición” entre familiares de funcionarios de la secretaría o bien se están apartando los lugares para quienes digan los líderes sindicales.

Sergio Arturo López Segura se unió a la protesta a nombre de su esposa y cuestionó dónde están los espacios que dejan los docentes que se jubilan, dado que no hay correspondencia entre las ausencias que hay en las escuelas y lo que oferta la autoridad educativa.