Maestros Unidos de Tabasco se manifestaron afuera de la Secretaría de Educación y bloquearon la avenida Gregorio Méndez para exigir la liberación de plazas definitivas en la entidad del proceso de admisión 2020-2021, pues aseguran que en el protocolo de asignación no se entregaron las que reportaron las autoridades.
Sigue leyendo: Quiere SETAB dar clases presenciales por dos horas
“¡Maestros evaluados queremos plaza!” gritaron los manifestantes a tiempo que pidieron transparencia porque en años anteriores se concursaban hasta 400 plazas y ahora apenas fueron 127 y sólo de primaria.
Yesenia Aguilar, una de las afectadas, señaló que en el caso de preescolar hay un déficit importante y aunque hay maestras que pasaron el examen, les han dicho que no hay dónde colocarlas, cuando es evidente que hay grupos sin atender.
Lee más: Arcas vacías: anuncia Adán Augusto boquete financiero de 4 mil mdp
“No es posible que a dos años digan que no hay ninguna plaza liberada”, expresó al estimar que hay por lo menos 500 docentes en la misma situación, pues se han sometido a las evaluaciones y aún no reciben el beneficio.
Señaló que quizá hay “repartición” entre familiares de funcionarios de la secretaría o bien se están apartando los lugares para quienes digan los líderes sindicales.
Sergio Arturo López Segura se unió a la protesta a nombre de su esposa y cuestionó dónde están los espacios que dejan los docentes que se jubilan, dado que no hay correspondencia entre las ausencias que hay en las escuelas y lo que oferta la autoridad educativa.