Este día del maestro no será como cualquier otro, ya que ante la pandemia la celebración tendrá que esperar para el próximo año, pues en Tabasco aún sigue la alerta roja por el coronavirus.
Sin duda en las últimas semanas las celebraciones, tanto del Día del Niño y Día de las Madres, no se han podido llevar a cabo por las razones ya conocidas.
Manzanas en el escritorio, flores, globos y un sinfín de regalos es lo que los maestros reciben cada 15 de mayo y a pesar de que este año será diferente, es importante recordar por qué esa fecha fue registrada como el Día del Maestro.
Los maestros siguen siendo parte de la educación en el país, y después del 20 de marzo cuando se dio una pausa en las clases, retomaron actividades el pasado abril con trabajos en casa y clases en línea.
Si bien las clases en todos los niveles, desde el básico hasta el universitario, se lleva a cabo en línea, el trabajo de los docentes es minucioso, donde se debe calificar a cada estudiante vía internet.
¿CÓMO INICIÓ EL DÍA DEL MAESTRO?
En México este 15 de mayo se celebra el Día del Maestro. Los orígenes de la celebración se remontan a 1918 cuando el presidente Venustiano Carranza instituyó la fecha para celebrar a los profesores.
La historia señala que eligieron el 15 de mayo por la conmemoración de la toma de Querétaro realizada por el General Mariano Escobedo en 1867, durante la rendición de Maximiliano de Habsburgo.
En 1917 se aprobó la iniciativa para celebrar el Día del Maestro.