Desde tempranas horas representantes de diferentes agrupaciones de Tabasco se dieron cita en el Batallón de Infantería en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador ofició la conferencia de prensa matutina, esto para exponerle sus inquietudes, sin embargo, no lograron el acercamiento debido a que el mandatario salió del recinto abordo de un helicóptero hacia la refinería Olmeca en el municipio de Paraíso.
Con pancartas y lonas con mensajes como "Tabasco te quiere Amlover”, “Pomoca, Nacajuca quiere un Cobatab”, “No más explotación en Tabasco para los de contrato en Salud” y “Queremos un hospital en Villa Vicente Guerrero”, arribaron a las instalaciones de la 30 zona militar ubicada en la avenida Usumacinta desde las 6:00 horas hasta el término de la rueda de prensa que fue pasadas las 10:00 de este viernes 23 de diciembre del 2022.
Te puede interesar: AMLO en Tabasco: cobertura especial de la rueda de prensa
Catalina Aguilar, una de las representantes de maestros, indicó que llegó al lugar manifestando que en la Secretaría de Educación les quitaron su antigüedad magisterial, por lo que era de suma importancia acercarse y exponer su problema al presidente.
De igual forma representantes de 80 trabajadores de contrato en el sector salud también esperaban con ansías al presidente nacido en Tepetitán, Macuspana.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Hasta las 10:40 de la mañana, otro grupo más que denuncia corrupción en los censos de Bienestar del 2020, cuando fueron las inundaciones también permanecieron sin moverse de su lugar junto a sus lonas.
Son más de 70 personas las que permanecen en la avenida Usumacinta esperando que alguna autoridad les reciba su documentación donde hacen su petición.