Un posible caso de negligencia médica y abuso del personal médico en contra de una paciente podría darse en el Hospital de la Mujer de la ciudad de Villahermosa.
Esto luego de una denuncia que hiciera pública una joven madre proveniente del municipio de Tenosique, cuyo hijo de apenas 3 meses de nacidos, hasta este lunes se encontraba al borde de la muerte.
Lo anterior debido a que se encontraba internado desde hace varias semanas con un diagnóstico de displasia pulmonar, además de que fue producto de un parto prematuro, lo que agravó aún más sus condiciones de salud.
Sin embargo, Corazón de Jesús García Ovando, madre del recién nacido lo que le llamó la atención fue primero que el pequeño de lunes a viernes presentaba signos de mejoría, tras ser tratado por el pediatra titular del nosocomio, pero al llegar el fin de semana con el médico suplente, su estado de salud retrocedía.
En segundo lugar, citó el hecho de que este doctor, cuyo nombre desconoce, le solicitó urgentemente un medicamento denominado Alprostadil en ámpulas, que trató de conseguir ya que tiene un costo de 2 mil 800 pesos.
Lo extraño del asunto fue que al investigar con personal médico, le dijeron que este medicamento no se lo podían administrar a su hijo porque es para personas adultas.
Lo peor de todo, es que este lunes los doctores le informaron que ya no podían hacer nada por su bebé y que era probable que no sobreviviera.