La titular de la Contraloría interna del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Gabriela Tello Maglioni afirmó que Maday Merino Damián quedó exonerada de las acusaciones de nepotismo que pesaban en su contra.
Lee más: Exige PRD explicación sobre el finiquito dado a Maday Merino
Dijo que sólo se le abrió un expediente por estos señalamientos, sin embargo no se le comprobó nada y por lo tanto no se le inició ningún procedimiento de responsabilidad administrativa.
Por lo que no hay ninguna otra investigación abierta en la que esté relacionada la expresidenta del Consejo Estatal. Asimismo, indicó que el organismo incurrió en un exceso al no pagar en su momento el finiquito a la exconsejera presidenta.
La norma que establecía retener los pagos a quien estuviera en investigación debe ser actualizada para evitar que esto se vuelva a repetir. Tello Maglioni, indicó que quienes aprobaron ese lineamiento "se pusieron la soga al cuello", por lo que es necesario cambiarlo para que no se repita esa situación.
Añadió que el pago por ese concepto a Merino Damián es una cuestión administrativa y no del área a su cargo. Refirió que su tarea es vigilar el buen manejo de los recursos del OPLE más no puede tomar atribuciones de carácter administrativo que no le corresponden.