El representante electoral del PRD, Carlos Castellanos Morales, indicó que la exconsejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Maday Merino Damián está relacionada con investigaciones que realiza la Contraloría interna por diversas irregularidades.
Entérate: Destapan irregularidades en el manejo del presupuesto del IEPCT
"No conocemos a fondo el expediente pero nosotros en su momento denunciamos que había personas cobrando en nómina que eran familiares del otrora administrador Jian Manuel Segura Guzmán", expuso.
Incluso -dijo- había consejeros que usaban hojas opalina para imprimir sus documentos. Qué vergüenza porque es un instituto donde debe prevalecer la austeridad", subrayó.
Resaltó además el tema de las boletas electorales con errores que debieron ser reimpresas en el pasado proceso y que no o han sido destruidas porque forman parte de otra investigación por parte del órgano contralor.
"Nosotros lo que pedimos es que se haga justicia al pueblo de Tabasco porque al final de cuentas son recursos del erario público", sostuvo para luego mencionar que lo que se busca no es solamente que haya una sanción, sino que se reintegre el recurso.
Instó a la contralora Gabriela Tello Maglioni a cumplir con sus responsabilidad y sancionar a los responsables y haga valer la Constitución.