El municipio de Macuspana se une a Teapa en el derecho de piso en la colocación de postes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde se pretende recaudar entre 20 y 30 millones de pesos por 17 mil postes que hay en el territorio, dijo el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra.
Lee más: Tres municipios más se integran a programa de desarrollo territorial
En entrevista el edil puntualizó: "todo lo que no cobra la Federación y el Estado dice la ley de coordinación fiscal puede ser cobrado por el municipio”.
Agregó: “entonces nosotros en esta perspectiva tenemos que aplicar estrategias fiscales para llevarse recurso para los municipios, que es el eslabón más débil de contribuciones a nivel nacional".
Expuso que de acuerdo que como un impuesto ecológico al municipio de Macuspana "ha considerado en la ley de ingresos a: "minas, bancos de arena y de graba, material pétreo porque tienen que haber una retribución al municipio, que es el más afectado en el proceso industrial”.
Sobre los montos a recaudar "estamos hablando de entre 20 y 30 millones de pesos al año, en Macuspana hay 17 mil postes (CFE)”.