Y nuevamente aplica la ya trillada frase: “la gente no entiende”. En plena pandemia de Covid-19 que mantiene en vilo el regreso de Tabasco al semáforo epidemiológico rojo, en el fraccionamiento Tercer Milenio de Villa Macultepec parecen haberlo olvidado, al instalar una “miniferia” que aglomera a diario a más de 50 personas sin ninguna medida sanitaria.
A pesar del decreto estatal que prohíbe la celebración de este tipo de eventos ante el elevado número de contagios del virus SARS-CoV-2, decenas de personas, incluidos menores, acuden a la mini exposición que incita a la gente a salir de casa, y que está instalada en el kilómetro 18+500 de la carretera Villahermosa-Frontera, en el conjunto habitacional Tercer Milenio, manzana 2 y 4, en donde a decir de los vecinos, acuden de lunes a domingo, más de 50 personas que no utilizan gel antibacterial, cubrebocas, ni guardan la sana distancia.
La denunciante, Johana “N”, señala que la miniferia se instaló desde hace aproximadamente una semana en este lugar; sin embargo, lleva más de un mes instalándose en diferentes manzanas del fraccionamiento; se presume que se instalaron por su cuenta, y que el delegado ya tiene conocimiento; las patrullas pasan como si nada, “haciéndose ojo de hormiga”.
Hasta el momento ninguna autoridad ha actuado en consecuencia, por lo cual solicitan a quien corresponda que lo haga, ya que temen un brote fuerte de la enfermedad en la zona.
Cabe mencionar que aunque Macultepec no figura entre las colonias con mayor concentración de casos positivos de coronavirus hasta el 18 de enero, comunidades aledañas sí lo están, por lo cual es importante evitar prácticas que favorezcan la propagación del virus en la zona.