A pesar de que el gobernador Adán Augusto López Hernández señaló que era urgente retirar el tapón de "El Macayo", el director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Armando Padilla Herrera indicó que el proyecto está en revisión en manos de la CONAGUA.
En ese sentido, el funcionario apuntó que probablemente la próxima semana le sea entregado al estado y será entonces cuando se contrate a las dragas que trabajarán en la zona.
"Hasta que no nos entreguen el proyecto no empezarán los trabajos y estimo que la semana entrante deben tenerlo listo", comentó en entrevista concedida en el marco del 199 Aniversario de la Bandera de México.
Dijo que en conjunto con el titular de la SOTOP, Luis Romeo Gurría, está platicando con las empresas interesadas en la obra. "Tenemos una oferta fácil como de diez o doce dragas de empresas tabasqueñas", abundó.
Refirió que mientras no se cuente con el proyecto ejecutivo y los elementos legales para proceder, la maquinaria no puede entrar a realizar el desazolve.
Cabe mencionar que este taponamiento está provocando que muchas comunidades del municipio de Centro padezcan desabasto de agua desde hace algunos meses, por lo que es urgente se realicen las obras de desazolve lo más pronto posible.