"La revisión de las cuentas públicas que corresponderá a la LXIV legislatura, se hará conforme a la ley y sin criterios personales", afirmó el diputado local de Morena, Jaime Humberto Lastra Bastar.
Lee también: No habrá recorte al presupuesto de la LXIV Legislatura en Tabasco
Tras sostener una reunión con los diputados salientes para comenzar el proceso de entrega- recepción, el exfiscal General del Estado, añadió que lo que haya determinado el OSFE se analizará a fondo y entonces se emitirán las calificaciones correspondientes.
“El manejo que se le va a dar indiscutiblemente que es conforme a la ley, observando los trabajos técnicos que hizo el Órgano Superior de Fiscalización para ver cuales son las observaciones, si es que las hubieran” dijo.
Y es que los legisladores que asumirán el 5 de septiembre tendrán en sus manos los dictámenes de las cuentas del 2020 de los 15 ayuntamientos y dos concejos municipales, los tres poderes del Estado y órganos autónomos.
Lee también: Partidos en Tabasco perfilan coordinadores de bancada
En cuanto a la información que le será entregada respecto de las finanzas del Congreso local, destacó que no es necesario pedir una auditoría interna, ya que periódicamente el ente fiscalizador las realiza como parte de su trabajo anual.