El nuevo delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Tabasco es Luis Antonio Cabrera y sustituirá a Francisco Zebadúa Alva. En próximos días tomará protesta para oficializar el cargo.
Sobre Cabrera, se venía desempeñando en la Subgerencia Técnica del organismo, dio a conocer en una nota previa El Heraldo de Tabasco.
Lee más: Alistan relevo en la dirección local de la Conagua
Esta casa editorial adelantó que Zebadúa Alva dejaría el cargo y que ya se preparaba su relevo. Fue en marzo del año pasado que el exdirector comenzó en su encomienda, en lugar de Felipe Irineo Pérez.
A horas que se supiera el nombre de la persona que dirigirá el organismo, fuentes cercanas indicaron que el cambio era un hecho y sería la Conagua federal que informaría sobre el nuevo delegado.
Cabrera ya había sido entrevistado en su puesto anterior por este medio, en marzo de 2019, en aquella ocasión mencionó que la presa Peñitas extraía 350 metros cúbicos por segundo, para seguir garantizando el agua de captación en el municipio de Centro.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Esta presa es la que tenemos más bajo control, ya que las extracciones que se hacen, llegan directamente a este estado, a los ríos Samaria y Carrizal y por acuerdo del Comité Técnico Nacional se están realizando extracciones de 350 metros cúbicos por segundo”, refirió, en aquel entonces.
De esta manera, el nuevo delegado, llega a la Comisión donde sus predecesores no se lograron consolidar en el puesto, ni cumplir con su encomienda.
Cabe señalar que aquellos que han ocupado el cargo, incluyendo a delegado saliente, no han superado los tres años en funciones. Con información de Marco López