La zona donde ocurrió la explosión de una bodega de Café la Cabaña, está considerada como de uso mixto, indicó la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta.
Pese a ello, dijo que se está investigando si la empresa en cuestión contaba con los permisos necesarios para actividades industriales en la colonia Magisterial.
Lee más: Por trabajos de mala calidad tienen problemas de agua en la colonia Carrizal (Galería)
Entrevistada en el marco de su participación en el Festival del Chocolate, la alcaldesa comentó que existe la mejor disposición del ayuntamiento porque se esclarezca este asunto, en donde no hay nada reservado.
“Aquí se está haciendo una revisión para la ubicación de estos espacios que están directos a la avenida Ruiz Cortines es de uso mixto pero estamos revisando todo el procedimiento, pero también se está integrando una investigación con la Fiscalía y cuando terminen vamos a dar un posicionamiento”, afirmó
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Descartó que se estén reservando datos o información sobre la forma en que operaba esta empresa y aclaró que el tema es que como hubo un incidente donde hubo una investigación, hay que esperar que salga.
Mientras tanto, dijo que se está dando la participación del gobierno municipal para ir retirando el escombro; “es un trabajo similar al que se hizo en diciembre cuando se dio la explosión de gas en la calle Aldama, aunque con otras condiciones”, expresó.
La alcaldesa de Centro agregó que el personal del ayuntamiento de Centro, también está colaborando con la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar las causas y responsables por la explosión.
Por otra parte, aseguró que ni el ayuntamiento de Centro ni el gobierno del estado mienten acerca del proyecto de rescate de la Laguna de las Ilusiones en Villahermosa, ya que se contará con recursos para un proyecto de rescate a partir de enero de 2023.
Esto en alusión a las acusaciones del diputado federal Gerardo Gaudiano Rovirosa quien aseguró que no se tiene un plan para esto ni recursos.
Explicó que el ayuntamiento de Centro invertirá más de 100 millones de pesos en la construcción de un cárcamo en los terrenos del 30 zona militar para evitar que las aguas negras y aguas pluviales continúen llegando al Vaso Cencali.
“Yo lo que he comentado es en relación al proyecto que tiene el gobierno municipal que es la estación de bombeo del cárcamo que se va a ubicar en la 30 zona militar para reducir las descargas residuales al vaso Cencalli y que vamos en coordinación con el gobierno del estado, inversión que se hará a partir de enero del 2023”, enfatizó.