El pasado 3 de junio de 2023, 'La Glorieta el Deportista', ubicado en la Avenida 27 de Febrero de Villahermosa, fue rehabilitado, tras pasar décadas sin iluminaria.
Colaboradores del ayuntamiento de Centro, mantuvieron trabajos en la zona del monumento al deportista, donde realizaron labores de jardinería, limpieza y mantenimiento del área.
El sábado 3 de junio del año en curso, la antorcha que porta la estatua y que tiene los detalles de una iluminaria con el sentido de simular el fuego, también fue reparada.
Lee más: Lugares icónicos de Tabasco son los lugares favoritos para el vandalismo
La realización de estos trabajos, a cargo del Gobierno de Centro, se han efectuado previo a los 'Juegos CONADE 2023' y al 'Medio Maratón de Villahermosa 2023'.
Internautas señalan que a más de 45 años, la estatua no había sufrido mantenimiento alguno.
Fue a través de redes sociales, donde la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta anunció la rehabilitación del monumento.
"Como parte del programa de rescate de espacios públicos y mejora de la imagen urbana, el gobierno de Centro rehabilitó la icónica estatua de El Deportista, cuya antorcha permaneció apagada por décadas. Seguimos trabajando para mejorar el entorno de la glorieta, ¡y vamos por más!", escribió junto a una serie de fotografías que revelan el trabajo procedido.
Asimismo, se unió el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET), resaltando que tras varios años de permanecer apagada la antorcha, vuelve a ver la luz.
Te puede interesar: 18 de abril: Día internacional de los monumentos y sitios
"La mítica antorcha que apunta a Ciudad Deportiva vuelve a ver la luz y se ve increíble" fue el señalamiento de la organización.
Es importante destacar que esta escultura está diseñada en bronce y es un diseño del reconocido artista, Augusto Escobedo, la cual fue elaborada en el año 1963, de acuerdo a datos de Landy Aguilar Palafox; experta en datos históricos y administradora de la página De Tabasco Soy.
La estatua transmite un mensaje de impulso y superación. Además, se caracteriza por medir tres metros de altura, equilibrándose sobre un solo pie.