El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, hizo circular una carta dirigida al pueblo de Tabasco.
En el texto señala lo siguiente:
La decisión de la autoridad judicial de concederme el derecho de continuar en mi domicilio el proceso judicial que enfrento, es el primer paso hacia la justicia definitiva.
A quienes siempre han creído en mi inocencia y han estado al pendiente de mi salud, les agradezco sus muestras de afecto, cariño y solidaridad.
Reconozco a los medios de comunicación que alejados del juicio sumario del que he sido objeto le han dado seguimiento a este proceso informando con objetividad y pluralidad, todos saben que soy un hombre de palabra y siempre he dado la cara.
En medio de la tempestad y las descalificaciones, regresé a hacer frente a las acusaciones que se hicieron en mi contra, demostrando y convencido de mi absoluta y total inocencia.
Continuaré luchando hasta obtener mi absoluta libertad, lo seguiré haciendo como hasta ahora, con respeto, discreción y haciendo uso de las herramientas que la ley me brinda.
Sin duda México vive nuevos tiempos, donde la justicia pondrá a cada quien en el lugar de la historia que le corresponde, la verdad se abre paso en medio de la mentira, las instituciones de la justicia y el pueblo ya comenzaron a dar su veredicto.
A Granier Melo le fue concedido el arraigo domiciliario en la Ciudad de México y desde el pasado viernes se encuentra en su casa.