Luchan por mantenerse a flote vendedores de frutas y verduras

Debido a las bajas ventas, comerciantes se han visto en la necesidad de cerrar sus puestos ante la crisis ocasionada por el coronavirus

Marco Antonio López | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 30 de marzo de 2020

Algunos no cuentan con los recursos para invertir en sus productos. Foto: Javier Chávez

Con la promesa de utilizar lo que fue el mercado provisional, vendedores ambulantes se mantienen batallando día a día para poder ofrecer sus productos, muchos literalmente han tirado la toalla ante las bajas ventas.

Desde que inició la contingencia, los días han sido complicados para los comerciantes quienes señalan que las ventas son bajas, “si observan son muchos los locales vacíos, muchos ya no han tenido para invertir y han decidido no abrir sus locales, aquí lo que más se vende son las frutas y verduras, pero desde luego se vende de todo un poco, pero la gente no está llegando hasta acá”, dijo uno de los comerciantes.

Algunos se resisten a dejar sus ventas. Foto: Javier Chávez


Detallaron que un buen número de locatarios son los que han cerrado sus locales, “desconocemos si van a cerrar, o qué van hacer porque la condición económica ha orillado a que se tenga que cerrar, ya que no se puede mantener las dos partes, hay familia y aparte el local”.

Esperan cambio de sede

Uno de los vendedores manifestó que ya las autoridades municipales les han comunicado diversas fechas para ocupar el mercado provisional, “primero nos dijeron que era en el mes de febrero, luego a finales de marzo, pero ante la situación del coronavirus ahora que a finales de abril; vamos a esperar a ver qué sucede”, señaló.

Mercado Pino Suárez con panorama complicado

Quienes piensen que los que están en el mercado José María Pino Suarez están en mejores condiciones, es un error, ya que fue el primer centro de ventas que cerró locales, muchos en su gran mayoría de alimentos. Sin embargo a capa y espada los comerciantes luchan por mantener sus locales abiertos durante la contingencia que ya llegó a 10 días continuos.