Con el apoyo de familiares y amigos, así como de luchadores e inclusive payasos, los pequeños Jorge Alberto Gamas de los Santos, de 11 años, y Aaron Anguiano Gómez, de 4 años, vivieron un domingo especial este día en el Parque de la colonia Atasta.
Lee más: Burocracia, nueva "traba" en la lucha de Aarón contra la leucemia linfoblástica
En ese sitio, se organizó una colecta denominada “Vamos Todos Unidos por Aaroncito y Jorge”, ya que ambos tienen problemas de salud y sus mamás necesitan recursos para su medicina y tratamiento.
En el caso de Jorge, es sordo bilateral profundo, según comenta su mamá la señora Maribel de los Santos.
“Hace 7 años le hicieron una cirugía de implante con la que ha tenido acceso a la audición, pero desafortunadamente su aparato ya dio lo que tenía quedar de vida, nos ha costado mucho trabajo seguirle dando mantenimiento”, expresó.
El pequeño que cursa actualmente el seto grado de primaria, llega a una escuela de niños oyentes a terapias auditiva y terapia del lenguaje, “Estamos tratando de comprarle el nuevo procesador, porque ya tiene un electrodo en su cabeza con la chirgua, y la parte externa es la que requerimos cambiar”, comentó.
Sin embargo, ese procesador tiene un costo arriba de 250 mil pesos y es lo que se está tratando de recaudar con este tipo de eventos.
El menor vive con su familia en la ranchería Boquerón, primera sección, desde donde se trasladó este domingo a invitación de Lourdes del Carmen García, organizadora del evento.
Puede interesarte: ¡Tú puedes ayudar a Aarón a ganarle la batalla a la leucemia!
Por su parte, el pequeño Aaron Anguiano Gómez, de 4 años, padece leucemia linfoblástica aguda, según refiere su madre Marisol.
Esta enfermedad se le detectó desde hace 2 años 8 meses, y estaba tomando tratamiento en el IMSS pero en Coatzacoalcos.
No obstante, esto representa una gran erogación en pasajes y medicamentos, además de que cada quimioterapia les cuesta mil 500 pesos.
El pequeño cursa el segundo grado de preescolar y vive en Indeco, y este domingo convivió con familiares y amigos que por unos momentos le llevaron alegría.
En la colecta participaron luchadores como Hansel, Black Star Junior y Lady Kiss, así como los payasos Fantasy y Destello, quienes colaboraron donando máscaras, posters, juguetes y otros objetos que se sumaron a la venta de antojitos y postres, con el fin de recaudar recursos para los tratamientos de estos pequeños.