Completamente despejadas, sin puestos ambulantes, lucen las calles aledañas al nuevo mercado "José María Pino Suárez", luego de que el ayuntamiento de Centro, con ayuda de la fuerza pública, levantó al comercio informal la noche del domingo.
Sobre Hermanos Bastar Zozaya y Pino Suárez, peatones y automovilistas pudieron transitar cómodamente por la zona, sin tener que lidiar con el obstáculo que significaban para ellos las decenas de locales que había establecidos sobre la vía pública.
Como desde muchos años no se veía, el lugar incluso permanece más limpio que de costumbre dado que no hay los montones de basura que generaba la actividad informal.
La maquinaria pesada empezó a romper el pavimento para dar paso a las obras complementarias de mejoramiento de la infraestructura, que llevará a cabo el Ayuntamiento de Centro en torno a este importante centro de abastos de Villahermosa.
En tanto, los comerciantes desalojados continúan armando sus puestos en los espacios que les fueron asignados en el estacionamiento del mercado provisional de la colonia Casa Blanca.
Sin embargo, estos no se colocaron en la parte del aparcamiento que mandó techar la administración municipal precisamente para que se mudaran todas las agrupaciones, sino que se instalaron en la parte que era ocupada como terminal por unidades de transporte rural que prestan el servicio a las rancherías Pajonal y Corozal del municipio de Centro.
Tal situación causó molestia a los transportistas quienes señalaron que se inconformarían ante la Secretaría de Movilidad para que tome cartas en el asunto porque ante esta invasión no tienen donde ubicarse para levantar el pasaje.