Los Institutos Tecnológicos de México seguirían aplicando filtros a los aspirantes de nuevo ingreso, en caso de determinarse que se eliminen los procesos de admisión a las universidades.
El director del Instituto Tecnológico de Villahermosa (ITVH) Francisco Velasco Muñoz indicó que en el reciente proceso se aceptó el 90 por ciento de los aspirantes, esto ante la política de cero rechazo que impulsa el gobierno federal.
"Nosotros tendríamos que hacer a lo mejor no un examen sino un diagnóstico, para ver cómo vienen los muchachos de egresados de nivel medio y nosotros homogenizar el conocimiento, eso no lo vamos a dejar de hacer porque así no podríamos saber cuál sería la capacidad educativa de cada aspirante", abundó.
Dejó claro que tendría que la política educativa a seguir vendría del Tecnológico Nacional de México.
En el reciente proceso de admisión mil 400 jóvenes buscaron ingresar al ITVH, de éstos el 90 por ciento obtuvo un espacio en alguna de las 11 carreras que oferta la institución.
Los que no se quedaron en el reciente proceso, que es el 10 por ciento de los aspirantes, van a ingresar en el mes de enero, no queremos que ningún joven se quede sin la oportunidad de estudiar una carrera profesional