Al ser ciudadanos como cualquiera, los sacerdotes tienen el derecho de participar en la consulta popular para la revocación del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se realiza este domingo 10 de abril en todo el país.
Así lo señaló el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López durante su tradicional rueda de prensa dominical, al referir que los clérigos tienen los mismos derechos humanos, políticos y electorales que cualquier otra persona.
Sigue nuestra cobertura de la consulta de Revocación de mandato en Tabasco
Mencionó que la Iglesia católica no obliga a nadie a participar, sino que como han señalado el Papa Francisco y los anteriores, cada uno de los sacerdotes tiene la libertad de decidir si participa o no. “Todos estamos en la total libertad de ejercer nuestro voto, cada uno tiene el criterio para hacer y realizar aquello que crea conveniente para la vida de la ciudad, de la ciudadanía, del pueblo”.
La pandemia no ha terminado
En otros asuntos, el líder de la iglesia católica hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia ya que la pandemia por Covid 19 no ha terminado.
Sigue leyendo: [Galería] Celebran tabasqueños el domingo de ramos
Esto a pesar de la disminución de contagios diarios y defunciones por este padecimiento.
Indicó que aunque no se hayan reportado nuevos casos, es necesario no confiarse y seguir aplicando los protocolos sanitarios.
También lee: ¿Cuáles son las playas más contaminadas en México?
Rojas López comentó que ello no significa que la pandemia haya terminado, tras recordar que aún hay casos activos y pacientes hospitalizados a causa del SARS-CoV-2, que de acuerdo a la Secretaría de Salud, son cinco personas internadas.
"Las autoridades e instituciones de salud nos han dicho que la pandemia no ha terminado, gracias a Dios, como aparece en esta noticia que me pasan ahora, no hubo defunciones, no hubo contagios, pero sin duda, hay hospitalizados y quizás algunos estén delicados, todavía la pandemia no termina, hemos de cuidarnos, ser responsables con la vida de los demás y nuestra propia vida, porque la vida es un don, una gracia la cual hemos de dar cuenta a Dios nuestro Señor cuando nos llame", afirmó.