Cerca de mil 400 establecimientos del giro restaurantero y venta de comida mantienen cerradas sus puertas, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 en Tabasco.
A pesar de esto, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados respetará la restricción sanitaria por dos semanas más.
La presidenta de la Canirac en Tabasco, Violeta Isidro Pérez, señaló que aunque las plazas comerciales continúan cerradas, algunos restaurantes siguen ofreciendo el esquema de comida para llevar.
Hay plazas donde dieron la oportunidad que vendan los restaurantes a domicilio, hay plazas que todavía se mantiene cerrada, pero los restaurantes deben estar abiertos porque es la disposición del gobierno
Refirió que las ventas han caído hasta en un 80 por ciento, y así se mantendrá en estos días debido a que se mantuvo a nivel local el semáforo rojo; “todo es por la salud, si ya esperamos muchos meses, 15 días más no va a pasar nada”, opinó.
Indicó además que alrededor del 20 por ciento de los siete mil restaurantes que hay en el estado han cerrado definitivamente por la pandemia.
Precisó que son alrededor de mil 400 restaurantes que ya no han podido reabrir sus puertas, además de que cerca de 5 mil empleos se perdieron debido a la crisis generada por el Covid-19.
En otro tema, comentó que los restauranteros se capacitan constantemente para el cuidado de la salud de los clientes por medio de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad de Tabasco (SEDEC).
Entre las medidas establecidas, está el hecho de que debe haber sólo cuatro personas por mesa en los restaurantes, por lo que se revisará que estos locales.