Tras el despliegue del segundo cargamento de enseres domésticos que fueron distribuidos entre el municipio de Nacajuca, a través de redes sociales fueron registradas una serie de inconformidades de parte de los beneficiarios, tras presuntamente darse cuenta que los refrigeradores que anunciaron como parte de los apoyos, y de los que ya fueron entregados en el municipio de Macuspana, no corresponden con lo que les fue entregado.
Y es que de acuerdo a las imágenes con las que fueron comparadas las entregas, los refrigeradores del primer lote son mucho más grandes que los que están distribuyendo en el segundo municipio.
Ante ello, algunos ciudadanos, a pesar de que se dicen estar agradecidos con la ayuda, sí hicieron la observación de que podría tratarse de una presunta irregularidad en cuanto a los recursos que están siendo manejados para el programa, ya que el equipo entregado tiene un valor mucho menor que al anunciado, y otros, que posiblemente beneficiaron con los equipos ‘mas grandes’ al municipio de donde es nativo el Presidente AMLO.
Cabe destacar que la distribución de esta ayuda se está realizando en los estados afectados por la inundación, se tiene contemplado inició el pasado 21 de diciembre con el municipio de Macuspana, seguido de Nacajuca, Centla y Centro; el programa de entrega será pausado debido al periodo electoral, por lo que los municipios restantes esperarán a que concluya el proceso. Se tiene contemplado que se continuará el programa a partir del 7 de julio, iniciando con el municipio de Cárdenas.
Serán en total 205 mil paquetes de enseres que se esperan sean entregados, los cuales cada paquete incluye: 1 refrigerador, 1 estufa, 1 ventilador, 1 licuadora, 1 juego de sartenes y 1 colchón.