"Los hijos son un regalo de Dios y tenemos que prestarle toda la atención": Gerardo Rojas

El obispo Gerardo de Jesús Rojas, reiteró que ante los suicidios que han prevalecido en la entidad, el acercarse a Dios y el amor de los padres, es lo que puede mitigar la situación

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 4 de junio de 2023

Ante los suicidios de menores de edad en Tabasco, el Obispo señala que hace falta acercarse a Dios y que los padres brinden mayores cuidados para una buena formación. Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Ante los recientes suicidios de menores en el estado, el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, coincidió con las voces que piden atención psicológica en los planteles educativos.

Indicó que los padres son los primeros que tienen la responsabilidad del cuidado de sus hijos, después están los profesores en las escuelas, quienes también deben asumir el cuidado de los estudiantes.

"Los hijos son un regalo de Dios y tenemos que prestarle toda la atención. Dios nos dice, cuida a tu hijo como yo te cuido y te amo a ti", abundó.

Lee más: Crece depresión en escuelas de Tabasco: Principal causa de suicidios en menores

Pero a la vez, desde los centros educativos se tienen que establecer los métodos para brindarles atención y prevenir los suicidios a tan temprana edad.

"Pienso que sí, si es necesario hay que tener a gente especializada para que pueda revisar la vida interior de los niños, adolescentes y jóvenes", subrayó.

En las escuelas debe existir ayuda de profesionales para los alumnos, señala el Obispo como una medida preventiva ante la conducta de los adolescentes y jóvenes. Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Todos —prosiguió— somos responsables de su cuidado y proceso de formación, desde los padres, la escuela y; desde la iglesia también estamos haciendo lo que nos toca para educarlos y conducirlos por el camino correcto.

Llamó a los papás, a los profesores y los tabasqueños en general a tener mucho cuidado y atender las necesidades de los menores, quienes necesitan a una persona con una profesión concreta que pueda ayudarlos a ser felices.

Dijo que los suicidios de niños ocurridos recientemente obedece a no encontrar la misericordia, la compasión, la escucha, el amor de quienes están cerca de ellos. "Por eso es tan certera la palabra Dios, que nos invita a acercarnos al que nos necesita", añadió.

Se necesita, a alguien con una profesión concreta que pueda ayudarlos para llevar una vida feliz y tranquila.

¡Que adelantados se apeguen a la ley!

Al referirse a los aspirantes a cargos de elección popular que andan caminando, Monseñor pidió a los partidos políticos hacer que sus militantes respeten la ley.

"Pedimos el respeto a la legislación para todos estos procesos, hay sus tiempos, sus momentos", apuntó.

Te puede interesar: El 30% de niños con tendencias suicidas presenta cuadros de ansiedad: Alejandra Arias

Además, refirió que los políticos deben cumplir con los trabajos que les corresponden.

"Se votó que por alguien que iba a cumplir hasta el último momento. Que hagan su trabajo", finalizó.

Asimismo, el jerarca católico consideró que quiénes hoy ostentan un cargo deben concluir el periodo para el que fueron electos.