Luego de que la tormenta tropical ‘Karl’ llegará a Tabasco en menor intensidad, las lluvias provocadas en su trayecto dejaron afectaciones en varios municipios, siendo las principales encharcamientos y 28 familias evacuadas entre los municipios de Jonuta y Centla.
Los damnificados de la comunidad El Bosque en Centla fueron atendidos en el Instituto Tecnológico Superior, el cual fue habitado por autoridades como refugio temporal, donde les fueron proporcionadas colchonetas, alimentos y kit sanitario.
Asimismo, en Jonuta siete familias por voluntad propia fueron auxiliadas ante las anegaciones en caminos las cuales rodearon sus viviendas, por otro lado, en Tenosique 3 familias de Pueblo Nuevo resguardaron sus pertenencias ante la vulnerabilidad de la zona.
Te puede interesar: Río Pichucalco en emergencia: Centro y Teapa en riesgo
Entre las demás afectaciones, el Instituto de Protección Civil manifestó que en el municipio de Centro fue atendida una volcadura de un camión cisterna con 22 mil litros de azufre a la altura de la ranchería Anacleto Canalla.
En Teapa, debido a los fuertes vientos, hubo obstrucción carretera por la caída de árboles sobre el corredor Villahermosa-Teapa, así como la formación de vados a la altura del kilómetro 32 en la comunidad Morelos conocida como Santa Rita.
Chontalpa con 22 colonias entre el agua
En lo que respecta a la zona de la Chontalpa, elementos de Protección Civil atendieron 22 colonias entre Cárdenas y Huimanguillo que presentaron encharcamientos, por lo que fueron utilizadas bombas de succión para liberarlas.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Tal fue el caso del Hospital de Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en el municipio de Cárdenas, donde las intensas lluvias dejaron acumulación de agua, aparte de 14 colonias más también damnificadas.
Sigue leyendo: Alerta máxima en 8 municipios por Karl
En el ejido Azucenita, Huimanguillo, familias fueron exhortadas a trasladarse a albergues temporales para evitar cualquier eventualidad.
Al corte de su último reporte, Protección Civil notificó 8 localidades afectadas y el uso de una bomba de succión en el ejido Huimanguillo.