Los derechos humanos no son un estorbo: CNDH

No hay seguridad sin derechos humanos, y a partir de la CNDH se puede garantizar el estado de derecho, y por ende, la paz, señaló la titular de la comisión, Rosario Piedra

Carmen Ravelo | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 16 de diciembre de 2021

Foto: Cortesía | @CNDH

Los derechos humanos no son un estorbo, sino que constituyen un resguardo esencial para la sociedad, señaló la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra.

Lee más: ”Si no queremos violencia, acabemos entre todos las políticas neoliberales”: Cuitláhuac García

Durante su participación en la XLVII Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Piedra Ibarra expresó: “éste es momento propicio para reiterar ante quienes son los responsables de la seguridad en todo el país, en cada una de las entidades que lo componen, y desde luego a nivel federal, que los derechos humanos no son un estorbo; que no hay seguridad sin derechos humanos, y que es a partir de esta asociación que podemos garantizar el estado de derecho, y por ende, la paz”.

Foto: Cortesía | @CNDH

“No olvidemos que la actividad de la fuerza pública legítimamente orientada a la protección de la seguridad ciudadana es esencial en la consecución del bien común en toda sociedad democrática, y que de igual manera, el abuso de la autoridad judicial se ha constituido en uno de los factores de riesgo para la sociedad individual que tenemos que combatir”, señaló.

La presidenta del organismo defensor de los derechos humanos sostuvo que existe una actitud distinta entre los gobernantes para combatir la inseguridad.

Piedra Ibarra reafirmó que la principal función del organismo a su cargo es la de observar a la autoridad, cuidar y defender al pueblo; además de la autonomía de la comisión.