Padres de familia de la escuela del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) #54 de Acachapan y Colmena 3ra. sección denuncian que alumnos han sido regresados a casa luego de que no han pagado “cuota voluntaria".
A más de mes y medio de haber iniciado el nuevo ciclo escolar muchos alumnos no han pagado la cuota voluntaria y por tal motivo no los dejan pasar a las instalaciones educativos.
Te puede interesar: Falta de maestros en Técnica 43 obliga a tutores a buscar docentes particulares
Los padres de familias acusan al director del plantel Baldomero Zamudio y a integrantes de la mesa de padres de familia de exigir los 500 pesos que es el costo de la aportación anual.
Sin embargo algunos padres han pedido prórroga para pagar y tanto el director y el comité de Padres de familia han estado exigentes.
Los afectados denuncian que este lunes varios alumnos se tuvieron que regresar a casa ya que fueron retirados al no aparecer en la lista de que ya pagaron sus 500 pesos.
Lee más: Cuotas en escuelas son “necesarias”: Presidente de la Mesa Directiva de la AEPF
Los afectados piden a las autoridades educativas que pongan cartas en el asunto ya que hay casos de padres de familia tienen hasta dos o 3 hijos y no dieron alternativas para ahorrar, quieren la aportación de 500 por alumno.
Detallaron que el ciclo pasado aportaron los 500 pesos y no se vio ninguna mejora al interior del plantel se mantiene igual que el año pasado.