Los corrieron para infiltrarse con Sheinbaum: Leticia Romero ante despidos de funcionarios en Tabasco

"El tiempo me dio la razón": Leticia Romero asegura que el despido de funcionarios en Tabasco se trata de una estrategia de espionaje orquestada por Adán Augusto y Humberto Mayans en contra de Claudia Sheinbaum

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 24 de agosto de 2022

Leticia Romero asegura que los despidos realizados en el gobierno de Tabasco se trata de una estrategia para infiltrar personas en la candidatura de Claudia Sheinbaum. Foto: Captura de pantalla

Ante la ola de despidos que se ha dado entre funcionarios de Tabasco, la ex directora del Instituto Estatal de las Mujeres, Leticia Romero lanzó severas acusaciones en sus redes sociales, señalando que todo se trata de un plan maestro para infiltrarse en la candidatura de Claudia Sheinbaum.

Y es que a través de su cuenta de facebook, ha externado su postura ante las acciones emprendidas por el gobierno morenista en Tabasco, señalando que las medidas tomadas era algo que se veía venir, para dar credibilidad a las personas que se estarían presuntamente sumando a la candidatura de Claudia Sheinbaum.

“Darle credibilidad para infiltrarlos en el equipo de Javier May y Claudia Sheinbaum implicaba que salieran de su funcionariado. Ahora su espionaje será coordinado por Humberto y cobrarán a la mano”.

Señaló que se trata de una estrategia al estilo Caballo de Troya “Adán Augusto solo corriendo a sus funcionarios, les da credibilidad como caballos de Troya en el equipo de May, ya lo ha hecho antes, Octavio Romero/ Manuel Rodríguez. Tácticas de Humberto Mayans”.

Y es que durante el fin de semana en que se llevó a cabo la elección de la nueva dirigencia de Morena en Tabasco, previo a la asamblea, militantes morenistas tuvieron una reunión a puerta cerrada.

Sin embargo, salieron a la luz imágenes donde los ex funcionarios habían participado y brindado su apoyo hacia la candidatura de Claudia Sheinbaum.

Una de las figuras públicas que resaltó y fue duramente criticada por Leticia Romero, fue la de Sheyla Cadena, a quien asegura, tiene un parentesco político con la nueva dirigente estatal, Tey Mollinedo, por lo que no resultaba ser algo creíble que fijara una postura en contra del gobernador con licencia, Adán Augusto.

Cuestionó su lealtad ante la posible candidatura del tabasqueño, ya que en sus redes sociales compartía fotos donde externaba su respaldo hacia quien la había colocado en el gabinete estatal mediante distintos cargos.

Tras la presunta traición hacia López Hernánedz, Leticia Romero señaló que este ‘cambio’ de bando, tenía poca credibilidad y que para lograr tener algo de ello, debían ser cesados de sus cargos.

“El tiempo me dio la razón”, dijo la ex titular del IEM al darse a conocer los despidos, los cuales han causado revuelo en la opinión pública, ya que a pesar de que muchos políticos lo han externado como una represalia al darle la espalda a Adán Augusto, Leticia Romero asegura que todo se trata de una “estrategia perversa”.