De nueva cuenta se anegaron las céntricas calles de Villahermosa a raíz de las intensas lluvias registradas la tarde de este jueves, dejando al descubierto una vez más el mal funcionamiento de los cárcamos.
La avenida Francisco Javier Mina en su intersección con Hermanos Bastar Zozaya y Lamberto Castellanos (Arboledas) el agua superó los 50 centímetros, ocasionando tráfico vehicular y dificultando el paso a los peatones que debieron mojarse prácticamente hasta las rodillas para poder seguir su camino.
En colonias como Tamulté de las Barrancas, también se reportaron calles anegadas en diferentes tramos, mientras que en los alrededores del Vaso Cencali en Tabasco 2000, el agua cubrió casi en su totalidad las llantas de los automóviles ahí estacionados.
Incluso, llegó un momento en que ya no pudieron ser movidos por sus propietarios porque el agua alcanzó el motor en algunos casos. Lo mismo ocurrió en la colonia Nueva Pensiones.
El Hotel Posada Aurorita registró a un ya conocido "huésped": las corrientes de agua que ingresaron por la puerta principal provenientes de la avenida Bastar Zozaya.
Después de varios días de tregua, las precipitaciones pluviales regresaron a la entidad y en particular al municipio de Centro, por lo que la gente recurrió a sus paraguas, chamarras y capotes.
Las autoridades dieron a conocer un listado de las calles y sitios afectados donde figuran Ruiz Cortines por Base IV y a la altura del Hotel Báez Carrizal; Lamberto Castellanos, así como la entrada al fraccionamiento La Gloria de Cura Hueso; Gil y Sáenz esquina con Comonfort de la colonia Tamulté.
Malecón Carlos A. Madrazo esquina con Gregorio Méndez en la colonia Centro; Avenida 16 de Septiembre, por las instalaciones de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); Carlos Greene esquina con Francisco I. Madero de Infonavit Atasta.
Desliza para ver las imágenes:
Además del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) en Ciudad Industrial y prolongación de 27 de Febrero, cerca del fraccionamiento Campestre.
El caos vehicular y la desesperación de los automovilistas cundieron sobre las principales avenidas de Villahermosa, como Paseo Tabasco, Paseo Usumacinta y Ruiz Cortines, entre otras donde pudieron observarse interminables filas de vehículos transitando a vuelta de rueda.