El senador Juan Manuel Fócil Pérez exigió que se corrijan los errores de los libros de texto gratuitos porque estos cambios se hicieron en lo "oscurito" y no deben ser distribuidos.
“Yo no conozco ni una persona, académico o especialista que haya sido consultada, es una reforma educativa que se realizó en lo oscurito, por lo que el pueblo y la ciudadanía tiene que despertar, si no están de acuerdo no tomen en cuenta esos libros”, expuso .
Dijo que los mexicanos no están obligados a obedecer como súbditos en un país donde se supone que hay democracia y mucho menos aceptar una imposición como esta.
Te puede interesar: Ante polémica, confirma Carlos Merino la distribución de libros de texto
En su acostumbrada videoconferencia, Fócil Pérez señaló que la educación atañe a todos los mexicanos y no sólo a unos cuantos que están en el gobierno.
“El presidente Obrador no respeta la ley, yo invitaría que se haga una labor de consenso, de consulta y que se procure darle una educación de calidad a los menores porque López Obrador está actuando por su cuenta”, subrayó.
Lamentó que el presidente no esté respetando los amparos que jueces han otorgado a padres de familia para que no se imprimieran los libros de textos y se realizara la distribución.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Cuando se ve que los contenidos de los nuevos libros de texto, no hay seriedad nos debe preocupar porque además de que la educación debe ser gratuita y laica, no debe tener sesgo ideológico, hacia una persona o a un partido político, se pretende meter a los niños a una dinámica que no le conviene a nuestro país”, consideró.
Criticó los contenidos de los nuevos libros de texto que tienen muchos errores, inconsistencias y situaciones que pretenden que se tenga un retroceso en la educación.
Lee más: Nuevos libros de texto buscan imponer una ideología política: Codehutab
Expresó que muchos padres de familia que no están de acuerdo en la forma que se tratan temas sexuales, hay errores de ortografía, se eliminan las matemáticas, se expone incorrectamente el sistema solar y se cambió el natalicio de Benito Juárez, entre otros señalamientos que se han hecho.