Los Aztlanes entre el agua y Evaristo indiferente

Habitantes de esta demarcación acusan que el gobierno municipal de Centro ni una despensa les ha mandado, pese a estar toda la zona inundada

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 12 de noviembre de 2020

Los denunciantes señalan que a las casas de palafitos la creciente se las está llevando. Foto: Captura

Habitantes de las rancherías Aztlanes y los Acachapan y Colmena en todas sus secciones acusan que la actual administración de Centro, encabezada por Evaristo Hernández Cruz, no los ha apoyado en estos momentos que se encuentran inundados.

Denuncian que toda la zona está anegada y no han recibido ni una despensa: “los aztlanes todos, por qué, porque no ha llegado ninguna ayuda ni de perdida una despensa y nada de eso”.

Revelan también que carecen de agua para beber y sus necesidades inmediatas: “no hay agua, está todo crecido entonces es ilógico que no pueda ir la Marina allá a ver estas comunidades que realmente están entre el agua”.

Hacen un llamado al edil de Centro para que asuma su responsabilidad: “yo hago un llamado a Evaristo por que también Evaristo tiene la responsabilidad, porque son las comunidades del Centro, son las comunidades que el señor ni la cara se le ha visto, que lo digan los compañeros”.

Reiteran que la zona está toda anegada: “porque realmente están todititas en el agua, yo sé que todos están en el agua, pero donde le llega más la corriente y se está llevando las casas de palafitos son en los Aztlanes, los Acachapan y ya no tienen donde dormir y están incomunicados”.