Tres camionetas- una de ellas con reporte de robo y más de mil litros de gasolina robado decomisaron elementos de la policía municipal en el poblado Cucuyulapa de este municipio.
Las autoridades le declararon la guerra a los huachicoleros.
Según informaron el decomiso del hidrocarburo se realizó el viernes al mediodía cuando realizaban un patrullaje de rutina y observaron que tres unidades circulaban por un camino vecinal, al marcales el alto en lugar de detenerse intentaron darse a la fuga.
Dos conductores lograron darse a la fuga y uno fue detenido, el cual fue remitido a la PGR, luego de revelar los nombres de sus supuestos cómplices a la directora de la policia, Lidia Hinojosa Vinagre.
Al revisar las tres camionetas- una de ellas robada hace dos semanas en la rancheria La Piedra - se encontraron bidones cargados de gasolina, ordeñada de algún ducto que pasa por esta comunidad.
Se calcula que eran más de 10 mil litros.
Todavía hace un par de días en la rancheria Marín dejaron abandonada una camioneta con 4 mil litros.
El chofer de dio a la fuga.
Se informó que hasta el momento van 30 camionetas recuperadas en Cunduacan, y la mayoría de ellas utilizadas para transportar combustible robado.
La primera regidora Nydia Naranjo según dijeron los policías combatira a los huachicoleros y a la delincuencia organizada