La secretaria de Conflictos del STAIUJAT, Rosa Gabriela Collado Córdova, envió este domingo un escrito al rector Guillermo Narváez Osorio, en donde le manifiesta que no hay condiciones para que los trabajadores administrativos regresen a laborar este lunes tres de agosto pues el estado sigue en “Semáforo Rojo” y se corre el riesgo de más contagios al interior de la máxima casa de estudios.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Le explica al rector, que el objetivo del documento que le envió es pedirle que revalore el regreso a las actividades del personal administrativo, ya que triste y lamentablemente siguen falleciendo compañeros a causa de la pandemia, siendo el ultimo Alejandro Gutiérrez Pérez pues bien se sabe, que el tener o no, este virus no es una elección, ya que es algo que está a la puerta de la casa.
Señaló que los compañeros que se han infectado compran sus tratamientos, porque los servicios médicos de la UJAT no da atención a pacientes Covid 19, no extienden licencias médicas para esta enfermedad, no hay camas en el hospital Juan Graham tal y como le sucedió al compañero Salvador Martínez Carabeo y que falleció, porque no pudieron nunca ingresarlo a ese nosocomio, no había cama disponible y no se les de la prueba por ser bastante costosa.
“Creo que el exponer a más personas a salir a la calle elevará más el índice de contagios en Tabasco. El semáforo está en rojo y una sola persona que se infecte puede contagiar a toda su familia. Lamentablemente se han infectado personas públicas que cuentan con vehículo propio, con personas a su servicio para hacer despensas sin que tengan que salir de casa, que de menos un simple mortal como los trabajadores administrativos que usan el transporte público”, puntualizó.
Indica al rector, que deja a su consideración y valoración la protección de la salud y de todos los trabajadores de la UJAT y de sus familias, ya que la Universidad es Autónoma, tal y como lo reza el artículo Tercero Constitucional Fracción VII y por lo tanto es libre de tomar sus propias determinaciones, más cuando es en favor de aportar un granito de arena y frenar en la medida de lo posible esta pandemia.
Añadió que el anterior regreso no deja más que la evidencia de que no hay los materiales de protección adecuados para cuidar a los trabajadores y que hay una pésima organización, para otorgar cubrebocas, caretas, guantes, gel antibacterial.
“Considero que no estamos en condiciones de regresa a laboral. Espero que usted valore está solicitud unánime de la base trabajadora y pueda usted tomar una buena decisión. Dios le guarde a usted y a toda su familia entera y les proteja de este virus. Pase excelente y bendecido domingo”.