Tras informar que al igual que su padre Andrés Granier, interpondrá denuncias contra funcionarios de la anterior administración por amenazas, el diputado local del PRI, Fabián Granier Calles consideró como revanchismo político la reprobación de las cuentas públicas de los ayuntamientos de Jalapa y Tacotalpa.
Esto debido a que a su juicio se debieron reprobar en Comisiones no sólo a los 17 ayuntamientos, sino al Poder Ejecutivo.
“Es lamentable porque los 17 municipios del estado deberían estar reprobados, yo ayer en Comisiones reprobé todo porque no puede ser posible que el OSFE está al servicio del estado y lo proteja reprobando Tacotalpa y Jalapa, y no reprobando Macuspana que fue un desastre financiero más grande que ambos”, afirmó.
Lee más: Aprueban tabasqueños solo cinco de 17 ayuntamientos: Foro 27Mx
Entrevistado a su llegada al Congreso local se dijo contrariado por esta situación.
“No le veo sentido que hayan dejado fuera Macuspana, quizá por ser la tierra del presidente y lo aprobaron”, destacó.
Entre las irregularidades que se dieron en Macuspana, mencionó el sobre costo en obras públicas, pagos raros a regidores, obras mal planeadas y mal hechas con sobre precios.
“En fin, faltaron de observarse 200 millones de pesos de los demás municipios, y por qué nada más se enfocaron en Tacotalpa y Jalapa; los 17 debieron haber sido reprobados, están salvando Macuspana y al gobierno del estado , eso no puede ser”, aseveró.
Cuestionado sobre un posible revanchismo político, comentó: “Pues, sí hermano, yo lo veo raro, no me cuadra y nosotros aquí en el Congreso como oposición lo vamos a seguir denunciando, de lo que tanto se quejaron que hacia el PRI y el PRD lo hacen cada vez peor”.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Al referirse a la denuncia que hará su padre, el exgobernador Andrés Granier, comentó que a esto se sumará lo que hará él por amenazas.
“El lo va a hacer contra estos personajes, yo haré la denuncia de la amenaza y de la cámara que está en mi casa; el tema de mi papá es contra esa gente que lo privó de su libertad ilegalmente, y en mi caso pues Núñez que ver con mi caso igual porque presionó a Osorio Chong para que me metieran preso igualmente por evasión fiscal, cosa que es un absurdo porque yo pagué mis impuestos y me autocorregir en el 2012”, puntualizó.