¿Quién soy yo para contradecir al Presidente?, respondió el secretario de Gobierno, Marco Rosendo Medina Filigrana, cuando se le cuestionó del anuncio que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre que continuarán los censos para las personas afectadas por las inundaciones.
Durante su visita de supervisión a la Refinería de Dos Bocas, Paraíso, el presidente de México afirmó que continuarán los censos para todos los afectados por las inundaciones por parte de la Secretaría de Bienestar.
“Decirles a nuestros paisanos que fueron afectados por las inundaciones, que se atenderá a todos. Tengo el informe que se han entregado 25 mil apoyos. No hace falta que cierren las carreteras”, recalcó.
El anunció lo hizo el mandatario mexicano, a pesar que el gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández, informó a media semana que el censo ya había terminado y que se aplicaría la ley a quienes bloquearan carreteras para presionar que sean tomados en cuenta.
De acuerdo al Instituto de Protección Civil de Tabasco, son cerca de 600 mil personas las que fueron afectadas por las inundaciones.
El responsable de la política interna en la entidad, mencionó que una vez que finalizó la gira presidencial, comenzarán a trabajar para poder cumplir con la indicación del presidente en cuanto a los censos.