El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz informó que los locatarios del mercado público "José María Pino Suárez" establecieron un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el pago del adeudo de luz por más de dos millones pesos que dejaron en la sede provisional de Casa Blanca.
Asimismo, la empresa productiva del país concedió los contratos de los locales a los comerciantes en el nuevo edificio de Pino Suárez y Bastar Zozaya.
Empiezan a pagar a partir de este miércoles y también a hacer su contratación de manera individual cada uno de ellos
Refirió que personal de la CFE realizaría un recorrido por las instalaciones del mercado para calcular cuánto tendrán que erogar por el tiempo que llevan consumiendo energía eléctrica en el nuevo edificio.
Lo que se debe -dijo- del mercado provisional es lo que se va a empezar a pagar y en su primer recibo vendrá lo que han consumido desde finales de noviembre a la fecha.
En otro tema, el primer regidor del ayuntamiento insistió en que para este año la renta del inmueble de Casa Blanca que ocuparon de manera provisional los locatarios del mercado público “José María Pino Suárez”, aumentará un 7 por ciento.
En el mismo orden, señaló que los ambulantes serán reubicados en ese edificio porque cuesta muy caro arrendarlo y hay que aprovecharlo.