Locatarios del mercado provisional ‘José María Pino Suárez’ tienen hasta el próximo sábado para equipar sus negocios contra riesgos de siniestros, con extintores y botiquines, de lo contrario sus inmuebles serán clausurados.
Lo anterior, fue denunciado por Dionisio Alejandro Zurita Valencia, comerciante de la Unión de Tacos y Refrescos, quien indicó que pese a las instrucciones giradas por la Coordinación de Protección Civil Municipal, muchos no podrán adquirir este equipo pues están en banca rota, por lo que buscarán un acercamiento con las autoridades correspondientes, para que les concedan una prórroga.
La inversión entre el extintor y el botiquín es de al menos mil 200 pesos, un monto con el que por ahora no cuentan.
“Nos están exigiendo un extinguidor de 4 kilos y medio y un botiquín, de los cuales nada más el puro extinguidor esta entre 700 y 800 pesos más el botiquín sobre 500, es una inversión de mil 200 pesos y no la tenemos”, acotó.
De manera conjunta, consideró ilógico que les pidan este equipo cuando están a días de cambiarse a la nueva sede, y ante ello, dijo en voz de los locatarios que están dispuestos a comprarlos, pero cuando ya estén instalados en sus locales del inmueble original.
“Nosotros no estamos en contra de comprarlo, pero en el otro mercado ya, con las adecuaciones que vamos a hacer, pero no aquí que ya nos vamos, es ilógico y aparte tres días, nos hubieran dar al menos 15 días”, indicó.