Locatarios sin recursos para liquidar préstamo a la Sedec

El dirigente de la Unión de tacos señaló que no están en condiciones de saldar la deuda que tienen con el gobierno desde el 2018

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 2 de junio de 2022

La Sedec informó que darán plazo de 6 meses y condonación de intereses de la deuda. Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Luego de la advertencia de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, locatarios del mercado público José María Pino Suárez rechazaron entrar a un acuerdo con la dependencia que proponía eliminar el cobro de intereses y liquidar el saldo en un plazo de seis meses sus deudas.

De acuerdo al dirigente de la Unión de vendedores de tacos del mercado José María Pino Suárez, Dionisio Zurita Valencia, los comerciantes no cuentan con dinero suficiente para poder pagar los créditos que les otorgó el gobierno estatal.

Te puede interesar: Adeudo de locatarios solo es competencia de la Sedec: Yolanda Osuna

Esto en el año 2018 y por lo tanto no firmarán ningún convenio de pago con la Secretaría de Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC).

Dionisio Zurita Valencia, dirigente de la Unión de vendedores de tacos del mercado José María Pino Suárez. Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Por ello, comentó que hablarán con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, para pedirle la condonación total de la deuda de los locatarios o por lo menos un descuento del 50 por ciento.

También lee: Interpondrá Sedec primeras demandas contra locatarios morosos del Pino Suárez

Asimismo, consideró que es imposible que los locatarios paguen en 6 meses los créditos a la SEDEC ya que son 152 comerciantes que acumulan entre todos una deuda superior a los 2 millones de pesos.

No podemos hacernos compromiso y menos renovar estos créditos porque sería catastrófico, en seis meses no se pueden pagar.Dionisio Zurita Valencia

La semana pasada el titular de la SEDEC, Federico García Mallitz, dio a conocer que ya tenían en proceso las primeras demandas en contra de los locatarios por la falta de pago de sus créditos.