Locatarios del mercado provisional 'José María Pino Suárez' recurrirán a un amparo, para evitar que las autoridades municipales los obliguen a pagar el adeudo de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que a la fecha estima en 2 millones 600 mil pesos, reveló el secretario de la Unión de Tacos y Refrescos, Dionisio Alejandro Zurita Valencia.
Ante ello, será en esta semana cuando quede listo el documento con el que los comerciantes se protegerán, pues insistieron en que el compromiso de la pasada administración municipal, encabezada por Gerardo Gaudiano Rovirosa, fue hacerse cargo de este adeudo durante el tiempo que permanecieran en la sede alterna de la colonia Casa Blanca, en donde llevan cerca de dos años.
De manera conjunta, el líder gremial expuso que esperarán el resolutivo que emitirá el gobierno federal en torno a este tema y otros más que expusieron en el Palacio Nacional la semana pasada; así quedó estipulado en la última reunión con representantes del Ayuntamiento de Centro el pasado viernes.
“Nosotros no vamos a pagar, estamos en ese punto, la última reunión con el Ayuntamiento que fue el viernes quedamos en que nos vamos al decreto presidencial y aparte vamos con los abogados a meter un amparo en contra de ese problema de la luz, ese caso lo llevo yo", apuntó.
Cómo se recordará, fue hace poco más de siete días cuando una comitiva de locatarios encabezados por Zurita Valencia presentó sus quejas ante la Presidencia de la república, en donde se les pidió un plazo de máximo 15 días para emitir un resolutivo a sus demandas.
"Debe ser esta semana que quede el amparo, con justificación al juez para que no paguemos nosotros porque nosotros no debemos, los que deben sigue siendo el ayuntamiento y las personas que firmaron ese convenio”, delineó.
EL AMBULANTAJE A LOS ALREDEDORES DEL NUEVO MERCADO COMPETE ÚNICAMENTE AL AYUNTAMIENTO DE CENTRO.
Ante las advertencias hechas por el Alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, de usar la fuerza pública para la evacuación de los ambulantes asentados alrededor del nuevo mercado ‘Pino Suarez’, si estos no quieren movilizarse por su voluntad; el secretario de la Unión de Tacos y Refrescos indicó que los locatarios no se meterán en este conflicto, pues no les beneficia, ni les perjudica.
“Nosotros no nos vamos a meter en problemas de ambulantaje, solamente le compete al Ayuntamiento de Centro, ni vamos a apoya a Evaristo a mover a esos ambulantes”, abundó.
Finalmente, concretó que es un asunto que compete a las autoridades municipales, por lo que no apoyarán al alcalde, Hernández Cruz, en su amenaza.
“Nosotros somos locatarios, nos dedicamos prácticamente a nuestro mercado, eso le compete únicamente al Gobierno Municipal, a nosotros no nos molesta si se quedan o no, no nos vamos a meter en ese problema”, concluyó.