No hay para cuando se muden al nuevo mercado "José María Pino Suárez" los locatarios que aún permanecen en la sede provisional de Casa Blanca, que este lunes registró una gran afluencia.
A pesar de que el domingo fueron inauguradas las nuevas instalaciones, los comerciantes prefieren no moverse hasta que se resuelva el problema de la falta de luz y agua en los locales comerciales.
Además, la clientela ya está habituada a realizar ahí sus compras; los puestos de los diversos giros, siguen siendo muy concurridos.
Incluso, la fonda "La Poblanita', donde fue baleada una pareja, lució abarrotado este lunes después del atentado.
Sin luz ni agua locales del nuevo “Pino Suárez”
El secretario de la Unión de Frutas y Verduras del mercado “José María Pino Suárez”, Jesús Benito López Hernández señaló que muchos no se han cambiado debido a la falta de energía eléctrica y servicio de agua potable.
El comerciante indicó que permanecerán en el mercado provisional hasta que haya garantías y las condiciones para operar en la nueva infraestructura, inaugurada apenas el pasado domingo.
Confió en que el Ayuntamiento de Centro los apoye para poder pagar el adeudo de medio millón de pesos que mantienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Indicó que posiblemente antes de concluir el mes todos se hayan trasladado al nuevo edificio, aunque muchos no lo han hecho precisamente porque no tienen los recursos para hacer las adecuaciones a sus puestos.