Las obras del Malecón Carlos A. Madrazo darán otro sentido económico a la zona, motivo que ocasionaría que locatarios se apeguen a los lineamientos futuros para permanecer en el lugar, ya que deberán estar acordes a la imagen que las autoridades desean transmitir para atraer visitantes.
Al respecto, José Luis Guzmán Brindis, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en la entidad, indicó que es conveniente establecer negocios con giros que vayan acordes a la zona.
Lee más: Malecón de Villahermosa lejos de ser reabierto (Fotos)
Guzmán Brindis explicó que hay interés de mucha gente por adquirir locales comerciales, pero necesitan que la zona sea reabierta de nuevo.
“Mucha gente nos ha preguntado sobre las rentas o ventas de las propiedades en la zona, pero están en espera de que los trabajos sigan avanzando para poder invertir en un lugar que pueda tener una retribución inmediata en su inversión, por eso es necesario para nosotros que no se tarde demasiado porque mucha gente depende de esos negocios y la zona se lo merece, ha estado parada durante décadas”, aseveró.
Reconoció que en general se tiene un 20 por ciento de ocupación de los locales comerciales de la zona, sobre todo en el malecón.
“Yo creo que en la zona debe estar ocupado si acaso el 10 o 20 por ciento, va a haber un 80 por ciento ocupado, hay edificios vacíos, hay locales abajo vacíos, la inseguridad en la zona hizo en su momento que se vaciaran esos locales, el giro que se le dio a los locales en su momento fue equivocado”, expresó.
Por ello, opinó que debería en determinado momento haber un cambio de giros.
“Si queremos reactivar la zona histórica de la ciudad, si realmente queremos que el malecón resurja tenemos que tener negocios con un giro que vaya acorde a la zona”, apuntó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Finalmente, dijo desconocer si los precios podrían dispararse: “No lo sé, porque eso depende mucho de la oferta y demanda de la zona, puede estar el malecón, pero si a la gente no la convence, no se va”.