Después de una larga esperaba de casi tres meses, líderes del mercado José María Pino Suárez fueron recibidos por la Alcaldesa Yolanda Osuna Huerta a la que le expusieron diversas problemas internos de este centro de abasto.
Lee más: Golpe a la economía; suben precios en el Pino Suárez
Jaime Álvarez Pinto, Secretario de la Unión de Tacos y refrescos, indicó que este jueves tuvieron un primer acercamiento con la Presidenta municipal y pusieron diversos temas en la mesa.
"Ayer nos recibió a las 10 de la mañana, los temas que se trataron que en el estacionamiento no hay mantenimiento queremos saber si lo concesionaron a dónde va esos recursos porque el mercado va decayendo".
Un segundo punto fue el de los baños: "teníamos baños de primer nivel y ahorita están de tercer nivel, la mitad no sirve, hay mamparas rotas, tazas de baño, se le ha hecho de conocimiento al encargado y no dan mantenimiento, al baño hay que entrar con paraguas ya que hay una chorreadera en el de hombres y mujeres, a esto agrégale que los barrotes eran de acero inoxidable ahora sí todos de fierro oxidado".
Detalló que otros puntos que se trataron fue el de la vigilancia que antes habían hasta 14 elementos: "antes había vigilancia se dividían unos en la mañana, no hay elevador, la rampa electrónica no sirve tampoco el montacarga, el de bajada nunca sirvió". Luego de la plática Yolanda Osuna se comprometió ir al mercado y constatar la problemática.