Locatarios solicitaron al Congreso de Tabasco que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) realice una auditoría al mercado público "José María Pino Suárez" por las anomalías y daños que se han registrado desde que entró en funcionamiento, y cuyo costo tuvo una inversión de 4000 millones de pesos en el gobierno de Arturo Núñez Jiménez.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
En ese sentido, Dionisio Alejandro Zurita Valencia, de la Unión de Tacos y Refrescos indicó que la petición fue dirigida a todas las fracciones parlamentarias, incluso hay legisladores que ya se lo plantearon al gobierno del estado.
“Para que venga a auditar, a ver a quién le fueron concesionados los baños, qué se hace con el recurso que se cobra de los baños y del estacionamiento del mercado, las pérdidas de la subestación de energía eléctrica, el robo de las celdas solares y muchas otras anomalías”, apuntó.
Y es que a escasos ocho meses de haber sido puesto en marcha, el popular centro de abasto ha presentado ciertos desperfectos, según los comerciantes por deficiencias de la obra, como la avería de las escaleras eléctricas, por lo que es urgente que el OSFE revise el inmueble para conocer en qué estado se encuentra.
De hecho –dijo- tenemos un escrito de la diputada Katia Ornelas Gil del Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde nos hace saber que pide al gobierno del estado su apoyo para que se realice una inspección al Pino Suárez.
En el mismo sentido, el comerciante dijo que aguardan una respuesta sobre su solicitud en tanto siguen luchando con los problemas económicos derivados de la pandemia.