Locatarios del mercado público ‘José María Pino Suárez’ mostraron su inconformidad debido a que el concesionario del estacionamiento les cobrará una cuota, situación que no están de acuerdo, solo se les permitirá libre de pago a 60 locatarios cuando son 700.
Gutemberg Arévalo, representante de comerciantes de centro de abasto dió su punto de vista sobre la problemática.
Te puede interesar: Mercado Pino Suárez: Epicentro de mendicidad en Tabasco
"La verdad en el estacionamiento hay ahorita situación se viene presentando desde hace tiempo, se hizo un estacionamiento en la segunda planta para nosotros pero solo funcionó dos meses con los montacoches y nos acomodaron en el estacionamiento que es para el público".
El entrevistado mencionó que la problemática se ha venido presentando desde que se hizo entrega del inmueble pero es en los últimos meses que se ha agudizado por lo que se han hecho diversas reuniones pero hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo con la empresa Otis.
Lee más: Llena tu tanque de gas, sin pagar más; Tabasco estabiliza precio en $325 por 20 kg
Mencionó que recientemente se colocaron las plumas lo que ha hecho que el concesionario solo de 60 lugares para los locatarios cuando son como 700 locatarios
"Ahí empieza la situación ya que ellos quieren echar andar la pluma pero ellos dan 60 lugares para los compañeros sin costo alguno pero para los demás están las pláticas para una cuota simbólica".
Expresó que el estacionamiento que se hizo para los locatarios nunca funcionó " nosotros queremos que compongan los montacoches y así poder servir a nuestros clientes".
Así mismo mencionó que los elevadores estos fueron saqueados de sus piezas y el montacoches no funciona.
" Ya va para tres años que viene pasando esto, sabemos que el concesionario su interés es económico porque para eso se lo dieron pero a nosotros nos interesa que el estacionamiento esté libre, pedimos a los tres órdenes de gobierno que le den una solución ".