Los locatarios del mercado José María Pino Suárez, en la capital tabasqueña, reportaron que el pago por el uso de los baños públicos aumentó de 3 a 4 pesos sin previo aviso.
Los comerciantes expresaron su descontento, ya que desde que los baños fueron concesionados por la administración de Evaristo Hernández Cruz, han experimentado un mal servicio en varias ocasiones. Este viernes 2 de junio del 2023, tanto los locatarios como los visitantes se percataron de que ahora se cobra 4 pesos por utilizar los sanitarios.
Lee más: Piden retirar bardas de parques en Tabasco
"Anteriormente nos avisaban, nosotros somos locatarios y hemos crecido aquí. Antes los baños estaban a cargo del ayuntamiento de Centro, pero ahora están concesionados a un particular. Antes se manejaba una tarifa para el número uno y otra para el uso completo del sanitario, pero ahora es el mismo costo para todos", dijo Julio Enrique "N".
Explicó que en otros mercados se aplica un descuento del 50% para los locatarios, pero en el mercado José María Pino Suárez no se ha implementado esta medida. "Aquí hay muchachos que trabajan y van a la escuela, y tienen que pagar 24 pesos por utilizar la regadera", agregó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Además, mencionó que en un día la necesidad de usar el baño puede llegar a ser de hasta cuatro o cinco veces, lo cual afecta económicamente a los locatarios, quienes ya tienen otros gastos como el pago de luz, agua y derechos de concesión. "Es otro gasto que afecta nuestro bolsillo", subrayó.
Por su parte, Ana Alcudia, del área de pescados y mariscos, manifestó que el aumento en el costo de los sanitarios los tomó por sorpresa, y que la situación económica no es favorable para los tabasqueños.
Afirmó que buscarán que los representantes de las uniones busquen un acuerdo con las autoridades para obtener un descuento en el pago por el uso de los baños.