Locatarios del mercado José María Pino Suárez en la capital tabasqueña, darán ultimátum a las autoridades municipales a más tardar el 5 de julio para que quiten a los vendedores ambulantes de la zona o tomarán las calles.
Lee más: Mercado Pino Suárez cierra mes con bajas ventas
Cansados de la competencia desleal, locatarios de frutas y verduras del mercado adelantaron que será a principios de la próxima semana cuando cierren las calles aledañas al mercado Pino Suárez debido a que las autoridades municipales, siguen haciendo negocio sacrificando las ventas de los locatarios fijos y adyacentes en el interior del mercado.
Detallaron que esta administración ha permitido, que los locatarios del mercado Villahermosa, o de Casa Blanca salgan a las calles a vender.
Un comerciante que no quiso dar su nombre por temor a represalias dijo "aquí nosotros pagamos todos los servicios, agua luz, también los adyacentes, que si bien no tienen local, ellos pagan sus permisos, son gente que tiene años trabajando al interior de este mercado Pino Suárez".
Mencionaron que en un principio los vendedores ambulantes solo llegaban después que los de fiscalización terminaban sus horarios, ahora de plano están todo el día. En el caso de la calle Hermanos Bastar Zozaya es una de las que más comercio ambulante tiene y que se ha salido de control.