Nacajuca, Tabasco. El inicial hallazgo de habitantes de la comunidad Tellez Girón, en cuanto a la sepultura clandestina de una persona, llevó a 24 horas de trabajo e investigación en la zona y al aseguramiento de restos humanos de cinco personas más.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado con apoyo del Ejército Mexicano, dieron por suspendidas sus diligencias, precisamente tras caer la noche, luego de haber asegurado los cuerpos que fueron llevados al centro de los servicios médicos forenses para estudios.
En la zona se dispuso de férreos operativos de seguridad por parte de cuerpos policiacos debido a lo delicado de la situación, que se agravó durante la mañana y la tarde al momento en que los peritos médicos forenses y de criminalista comenzaron a encontrarse con la sepultura clandestina de más personas.
Todo inició la mañana del lunes 13 cuando vecinos de la ranchería Tellez Girón y/o Libertad encontraron restos humanos a ras de tierra parcialmente quemados; al hurgar dieron cuenta de vestimenta y partes humanas sepultadas, hecho por el cual dieron parte a autoridades de competencia.