A través del Programa de Alerta Amber, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco localizó a una menor de 12 años de edad, que había sido reportada como desaparecida en el municipio de Centro y que, mediante la colaboración interinstitucional, fue trasladada desde Chiapas a Villahermosa para ser entregada a sus familiares.
Tras la denuncia efectuada por sus familiares, la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas activó el protocolo correspondiente de Alerta Amber de forma inmediata, lo que derivó en una serie de diligencias para su ubicación.
De acuerdo a las investigaciones, la menor salió de su domicilio el pasado 23 de noviembre sin mencionar a dónde se dirigía. Al difundirse la cédula con sus características y datos, se reportó su presencia en el vecino estado de Chiapas.
En base a los convenios de colaboración, la Fiscalía de esa entidad hizo el aseguramiento para posteriormente enviarla de regreso a Tabasco, este domingo. Al comprobarse el buen estado de la integridad de la menor, fue entregada a sus familiares, mientras continúan las investigaciones.
Esta Fiscalía invita a los ciudadanos a que, ante la desaparición de una persona, acudan a la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas de manera inmediata, en donde se les otorgará el acompañamiento legal, médico y psicológico tanto a víctimas como a familiares.