Aparece joven que había sido reportado como desaparecido en el municipio de Comalcalco.
Familiares de Ricardo “N”, agradecieron a la ciudadanía el apoyo que brindaron para difundir la información para dar a conocer su paradero; sin embargo, también dieron a conocer que recibieron llamadas y mensajes de extorsión de personas que por medio de mensajes se hacían pasar por la persona extraviada, para pedirles dinero.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
A través de capturas de pantalla, mostraron conversaciones de uno de los casos, donde presuntamente Ricardo “N” los contactaba para avisarles que se encontraba bien, pero que necesitaba dinero para regresar a casa, y comprar comida.
La familia le pedía que realizara una videollamada, para poder verlo y estar más tranquilos de saber que estaba bien, ya que su madre estaba muy preocupada, pero la persona que contestaba los mensajes señalaba que no tenían datos para enviar fotos e iniciar videollamadas, por lo que pedía que mejor le depositaran dinero, enviando los datos de una tarjeta de débito de la empresa Oxxo.
Ante la situación, los familiares accedieron y ofrecieron 500 pesos para cubrir los primeros gastos, y que posteriormente depositarían la otra parte.
Tras la aparición del joven, los familiares decidieron exhibir la situación, alertando que personas mal intencionadas habían tomado el número de la publicación donde pedían ayuda, para extorsionarlos.