A partir de este sábado, varios negocios del mercado público José María Pino Suárez se vieron obligados acerrar sus puertas.
Esto luego de que el ayuntamiento de Centro por medio de la dirección de Obras Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales emitió la circular CMYCA/031/2050, referente al cierre de comercios que no vendan artículos de primera necesidad en los mercados del municipio.
En el documento se notifica que a partir del 25 de abril del año en curso se cerrarán y bajarán las cortinas de todos los comercios que no vendan artículos de primera necesidad o que brinden servicios de esta, esto como medida de acción que va de la mano con el decreto emitido por el gobernador de Tabasco Adán López Hernández, como parte de la fase 3 del Covid-19.
Señalan que se busca evitar en la medida de lo posible la propagación de coronavirus entre usuarios, locatarios prestadores de servicio, así como personal que labora en los centros de abasto.
Cabe señalar que pueden estar abiertos, son los de venta de comida, mariscos, pollos, frutas, taquerías, pollo, cerdo, entre otros.