Debido a la consulta popular que se efectuará el próximo 10 de abril en el estado de Tabasco, fue decretada Ley Seca en la entidad, con la finalidad de salvaguardar el orden público e interés social en el Proceso de Revocación de Mandato del Presidente de la República Electo para el periodo 2018-2024.
Para ello, el Gobierno del Estado ordenó la suspensión de la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en todo el estado de Tabasco el domingo, fecha en la que se llevará a cabo esta jornada democrática.
Ante ello, fueron impuestos lineamientos así como definidas las restricciones para el cumplimiento de este Decreto.
¿Cuáles son las sanciones?
El incumplimiento del presente Acuerdo se sancionará con multa de quinientas a mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, el equivalente de $48 mil 110 pesos a $96 mil 220 pesos.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Además de la sanción económica, será suspendida la actividad comercial del establecimiento hasta por un lapso de 60 días, y en su caso, podría ser revocada la licencia de funcionamiento, conforme lo establecido en el artículo 37 fracción 111, inciso f , de la Ley que Regula la Venta, Distribución y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Tabasco.